Hola! Soy Ivonne Petit Pérez y esta es la parte donde les cuento un poco acerca de mi .

Desde muy pequeña he sentido una conexión extraña con el planeta. Siempre me ha llamado la atención todo sobre él! Su creación, su evolución, la vida que hay en el, sus cambios, TODO. Hubo una época en la que hasta soñé con ser bióloga.. después astronauta… y después médico… hasta que vi Física y entendí que la Ciencia no era lo mío! Preferí ser Comunicadora Social y leer e investigar al respecto.

A pesar de amar el periodismo y el mundo de las noticias, terminé inclinándome por el mundo de mercadeo, sobre todo, el digital. Amo las redes sociales y admiro como estas revolucionaron el mundo. Nos reconectaron y se creó el inicio a una nueva era. 

Nací en Venezuela. Vengo de una familia muy particular y divertida, por nuestro lado somos 5 y siempre teníamos un perro. Ahora crecimos y agregamos 2 integrantes más (mi cuñado y mi esposo) y 3 bebés hermosos (2 sobrinos y uno mío). He vivido en EE.UU y Francia. Hablo 3 idiomas, dos muy bien y uno mas o menos. Disfruto hacer ejercicio y aún más el yoga. Creo en las energías y en el karma. Me gusta bailar, cantar y leer sobre los temas que me interesan. Amo el chocolate y todo lo que tenga chocolate con avena. Soy fan de Pinterest, y por alguna extraña razón, haber nacido en este pedacito de tierra me cayó como anillo al dedo porque lo que más disfruto (o disfrutaba) es viajar mi país. 

Nacer y vivir en un país tan azul y verde como lo es Venezuela te da MIL oportunidades para conectar con la naturaleza de mil formas diferentes. Siempre he viajado mucho por el país y todavía no recuerdo haber visto el mismo paisaje dos veces… y es precisamente eso lo que me inició en este proyecto. Cada vez los paisajes eran más diferentes, no sólo por la crisis humanitaria y social sino también por el descuido y abandono de nuestra tierra. Cuando llevé a mi hijo por primera vez a la playa, al ver la basura y los desperdicios en nuestras costas sólo pensé: “ehhh yo y mi hijo nos bañamos ahí, ¿dónde se supone que nos deberíamos de bañar ahora?” Y ese es el primer pensamiento errado que quise erradicar. No tenemos que buscar segundas opciones, tenemos que solucionar las primeras.  

Gracias a eso empecé a hablar de todo lo que estaba pasando en nuestras costas, en nuestro Arco Minero, en nuestro Esequibo, nuestra selva y los llanos esperando una respuesta lógica de mis amigos la cual no obtuve pero sí conseguí una revelación, y es que resulta que todos sabían lo que ocurría pero nadie sabe exactamente qué es lo que pasa ni cómo está pasando y mucho menos, cuáles son las consecuencias….. y lo mismo pasa con el planeta. 

Nadie verdaderamente entiende bien qué es el cambio climático. Muchos tienen una confusión entre efecto invernadero y calentamiento global. Otros simplemente creen que el problema es el plástico. Y sólo unos cuantos, entienden y conocen el problema pero no están comunicándolo. Cuando les preguntas “¡¿Por qué?!”, te responden “es que a la mayoría no le importa”.

Así que decidí hacer este blog con la intención de inspirar, educar y activar a todos los que me visiten a re-pensar su huella en este planeta. En este mundo sí hay espacio para este tema y es urgente conocerlo.  Quiero motivarlos a vivir un estilo de vida más sustentable y de cero desperdicios (zerowaste). Juntos entenderemos el problema, conseguiremos alternativas al plástico, aprenderemos de medicina natural, comeremos comida real y motivaremos a nuestro entorno!

Una de mis blogueras ambientales favoritas, Kathryn Kellog, siempre dice “pequeñas acciones hechas por millones de personas cambiarán el mundo”, este es mi primer paso para cambiarlo. Gracias por formar parte de este inicio.

Ivonne,